Dariela Zavala, la joven desaparecida en España, fue encontrada con vida: ¿qué le ocurrió?
Con vida encontraron a la joven que había sido reportada como desaparecida en España. Varios transnacionales se unieron y la hallaron. Esto es lo que se sabe del caso
- 23 de julio de 2025 a las 00:00
El 20 de mayo fue la última vez que se supo de Dariela Zavala. Luego de que se publicara su foto en redes sociales, varias personas aseguraron que la vieron.
La joven, originaria de Honduras, residía desde hace siete años en el barrio de Sant Martí, en Barcelona. Desde el día de su desaparición, no se tuvo información sobre su paradero.
Julio César Tróchez, líder comunitario hondureño en España, fue quien comenzó a difundir la noticia sobre la desaparición de Dariela. Tras publicar su fotografía en redes sociales, muchas personas empezaron a enviarle mensajes asegurando haberla visto.
Tróchez convocó a quienes deseaban colaborar en la búsqueda y, gracias a los reportes recibidos, finalmente se confirmó que Dariela estaba en una de las zonas donde se había informado que había sido vista.
"Con las mismas características la vi justo en la boca del metro, con una camisa negra, lentes y el cabello teñido", escribió una persona que colaboró en la búsqueda.
Otras personas también afirmaron haberla visto por la zona de Vía Júlia, incluso detallaron que caminaba "un poco desorientada".
Finalmente, luego de dos meses de angustia, Julio Tróchez publicó una fotografía con el mensaje: "La encontramos".
"Gracias a Dios y a la gran ayuda de toda la comunidad hondureña en España, especialmente en Barcelona, hemos encontrado a Dariela Alejandrina Zavala Sierra. Fue localizada en uno de los lugares donde me dijeron que la habían visto", escribió Tróchez.
Dariela es madre de una adolescente de 12 años, quien fue la primera en alertar a sus familiares en Honduras sobre su desaparición. Se conoció que, un mes antes de ausentarse, Dariela había terminado una relación sentimental con un ciudadano español. Su madre, desde Honduras, vivió con profunda preocupación cada día sin noticias de ella.
Se conoció que, un mes antes de ausentarse, Dariela había terminado una relación sentimental con un ciudadano español. Su madre, desde Honduras, vivió con profunda preocupación cada día sin noticias de ella.