Spanish Lookout, Belice.- En los últimos días, una joven hondureña perdió la vida durante una disputa familiar en Spanish Lookout, una comunidad del distrito de Cayo, en Belice.
Según el reporte de las autoridades, la víctima fue identificada como Claritza Rosalee Granillo Rodríguez, de 20 años de edad.
También indica que el hecho violento ocurrió en una vivienda compartida, donde la joven se habría molestado por el alto volumen de la música que estaba escuchando su cuñado, identificado como Edín Naún Henríquez Gabarrete, de 23 años.
De acuerdo con el relato de testigos, el sospechoso tomó un cuchillo y atacó a la víctima en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida.
El joven huyó del lugar tras cometer el asesinato, pero los policías beliceños iniciaron una búsqueda que duró varias horas, logrando capturarlo en una casa abandonada en el pueblo de Santa Elena, cercano a Spanish Lookout.
El comandante de la División Este del Departamento de Policía de Belice, Hilberto Romero, confirmó la detención y señaló que Henríquez ya fue formalmente acusado por el delito de asesinato.
Por ahora, el señalado permanece bajo custodia en Belice, a la espera de su comparecencia ante el tribunal.