Daniel Fuentes, pastor hondureño, capturado por el ICE: salía de una tienda cuando lo atraparon
Con 24 años de residir en Estados Unidos, el ICE capturó a un reconocido pastor hondureño cuando estaba saliendo de una tienda. ¿Qué se sabe de él?
- 24 de julio de 2025 a las 00:00
Daniel Fuentes Espinal, un reconocido pastor hondureño en Estados Unidos, fue capturado por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) mientras realizaba compras en Easton, estado de Maryland.
Fuentes y su esposa tienen tres hijos: dos jóvenes de 18 y 20 años, y Clarissa, de 31. La familia ya ha contratado a un abogado para representarlo legalmente.
Familiares del líder evangélico confirmaron que no tenía antecedentes penales. Fue detenido tras salir de una tienda, mientras recogía materiales de construcción para un proyecto en el que estaba trabajando.
Clarissa Fuentes Díaz, hija del pastor, relató que un vehículo sin identificación lo siguió hasta un restaurante de comida rápida, donde él se detuvo a desayunar.
Desde 2015, Daniel Fuentes, estaba al frente de la congregación “Iglesia del Nazareno Jesús Te Ama”.
Inicialmente, el pastor fue trasladado a un centro de detención en Salisbury y posteriormente al centro de detención del ICE en Baltimore, donde permanece a la espera de una posible reubicación fuera del estado.
Su hija aseguró que su padre no tiene órdenes de deportación, aunque reconoce que no cuenta con un estatus migratorio legal.
La familia ha intentado regularizar su situación, pero los costos y los retrasos burocráticos han frenado el proceso. Más de diez cartas de respaldo han sido enviadas por vecinos, miembros de la iglesia, quienes están preocupados por la situación del pastor.
“Mi padre estaba obedeciendo lo que decían. Él ha visto las noticias. No quería pasar por esto”, expresó Clarissa Fuentes.
La hija del pastor, agregó que su padre padece afecciones gástricas y cardíacas, y que no ha recibido los medicamentos necesarios desde que fue detenido.