Hondureños en el Mundo

Pintor hondureño presenta sus obras en Miami

Jorge Reinaldo Pineda Maradiaga presentará 'Transfiguraciones' en el evento Modart Miami.

FOTOGALERÍA
06.12.2014

MIAMI, Estados Unidos

El talentoso artista hondureño Jorge Reinaldo Pineda Maradiaga (Rei Blinky) presenta por primera vez sus obras artísticas visuales 'Transfiguraciones' en el de evento Modart Miami.

Tras realizar estudios en la Universidad Privada de San Pedro Sula y el recinto Universitario de Mayagüez en Puerto Rico, especializándose en Diseño Gráfico, Artes Visuales y Arquitectura, despertó su interés por la pintura, una de sus más apreciadas pasiones.

¿Háblenos sobre esta grandiosa oportunidad de presentar sus obras en Miami?

Una enorme oportunidad de la cual primeramente estoy agradecido con Dios y luego con quienes me incluyeron en el proyecto (Angie Simmons, relacionadora pública y mi representante en Miami), pienso que en la vida debemos tomar cada oportunidad que se nos presente y hacer de ella lo mejor; corremos riesgos, pero el tener un corazón perseverante, y lo más importante con mucha humildad, nos impulsa, nos da esas ganas de seguir mostrando mucho amor por medio del arte. Feliz y orgulloso porque ahora Miami se convertirá en otra casa de mis obras.

¿Por qué sus obras llevan el nombre 'Transfiguraciones'?

Es una transformación de algo e implica un cambio de forma, de modo tal que revela su verdadera naturaleza.

¿Ha presentado sus obras en otro país o en otros Estados de Norteamérica?

He tenido la oportunidad de presentar mis obras en Chile, la cual fue una grata experiencia. Es mi primera vez presentando en USA.

¿Que podrán ver plasmado en su arte?

En mi arte podrán ver color, transfiguraciones, movimientos, el calor de mi gente, alegrías, amor, sonrisas, detalles que el ojo tiene que concentrarse.

¿En qué se inspira?

Me inspiro en la naturaleza, en mi pueblo, en la alegría, en las cosas cotidianas que veo, en el señor que vende en las calles, el niño que juega al trompo, lo dejo resumido en que Honduras es mi inspiración.

Cuéntenos sus Planes a futuro

Tengo muchos planes a futuro, proyectos en los bordos, especialmente con los niños, exposiciones en algunos lugares, colaboraciones con otros artistas como ArtSantos, que es un hondureño que radica en Estados Unidos (Estoy muy emocionado con esta idea). Para ser honesto, el 2014 fue de éxito en mi vida, siempre Dios me da grandes oportunidades de las cuales soy muy agradecido, por eso en general sé que vienen más planes a futuro.

La exposición Rei Blinky Art Exhibit será hoy sábado 6 de diciembre entre las 4:00 y 8:00 PM en Studio Boutique 801 SW 3rd ave, 2nd Floor, Miami Fl, 33130.