El próximo 9 de noviembre se estrenará en los cines mexicanos la película 'La vida precoz y breve de Sabina Rivas', la historia de una migrante hondureña que en su recorrido hacia el sueño americano cayó en las garras de la prostitución, la trata de blancas y el narcotráfico.
La cinta es producida por el periodista mexicano Abraham Zabludovsky y dirigida por su compatriota Luis Mandoki, basada en la novela 'La Mara' de Rafael Ramírez Heredia (Alfaguara 2004).
La película es protagonizada por la actriz venezolana Greysi Mena, en el papel de Sabina Rivas, una niña hondureña que emigra de su país para llegar a Estados Unidos y en la frontera de México y Guatemala es atrapada por las redes de prostitución y trata de blancas.
La películo obtuvo dos nominaciones en la 57ª Semana Internacional de Cine de Valladolid, en el que Greysi Mena se llevó el premio a la mejor actriz.
'Soñar el sueño americano es fácil, lo difícil es cruzar por México', reza el cartel de la cinta.
La etapa de preproducción del filme llevó cuatro años y la grabación una inversión de 60 millones de pesos.
En el reparto de 38 actores y dos mil extras destacan Joaquín Cosío, Fernando Moreno, Angelina Peláez, Mario Zaragoza, Lupe Ontiveros, Nick Chinlund, Miguel Flores, Tito Vasconcelos, José Corona y Tony Dalton.
Durante 114 minutos, la trama aborda la explotación de mexicanos a centroamericanos en su ruta hacia Estados Unidos, la explotación sexual de las mujeres, las maras, el narcotráfico y la corrupción de las autoridades.