Honduras

El youtuber Shin Fujiyama se integró a un curso del Comando Cobras

El reconocido japonés que radica en Honduras forma parte de una iniciativa llamada “Policía por un Día”, que busca enseñar a los hondureños técnicas de sobrevivencia y entrenamiento policial
14.02.2023

LEPATERIQUE, HONDURAS.-El reconocido altruista y youtuber Shin Fujiyama se unió el lunes 13 de febrero al curso del Comando COBRA en el complejo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales ubicado en la zona de Lepaterique, Francisco Morazán.

El bloguero, quien estará varios días recibiendo este arduo entrenamiento junto a otros policías, ya comenzó su fase de iniciación y como parte de sus primeras asignaciones le tocó cuidar a la mascota del curso.

Fujiyama recibió este martes un fusil y próximamente se le dará la inducción de disparo a larga distancia. También le enseñarán técnicas de camuflaje, una capacitación de paramédico de combate y sobrevivencia urbana.

Lo que no sabías de Shin Fujiyama, youtuber japonés enamorado de Honduras

El youtuber formó parte de la iniciativa institucional “Policía por un Día” en 2022 junto a otros blogueros e influencers catrachos que se sumaron a este proyecto dirigido por el clase Joaquín Díaz, alias “El Polituber”. Su participación dio lugar a comentarios positivos entre los internautas y en las redes sociales.

Según las autoridades de la Policía Nacional, muy pronto se estarán abriendo nuevas oportunidades para aquellos hondureños que también quieran formar parte del cuerpo policial y que puedan tomar este curso de comando COBRAS, en el Instituto Técnico Policial de Comayagua (ITP), donde se les enseñarán técnicas y tácticas policiales.

Fujiyama estará en el curso durante varios días en la comunidad de Lepaterique.

¿Quién es Shin Fujiyama?

Shin Fujiyama nació en Japón, pero radica en Honduras. Este influencer se ha ganado el cariño y el respeto de los catrachos por sus obras sociales y altruistas en las zonas menos favorecidas de la nación cinco estrellas.

El japonés también es considerada una de las personas más gratas y queridas en el país por su calidad como ser humano y su apoyo a los catrachos, a quienes ha ayudado en varias ocasiones de forma desinteresada.