Honduras

Le llueven críticas al diputado Mauricio Rivera tras hacer solicitud a youtuber Shin Fujiyama

El diputado Mauricio Rivera usó sus redes sociales para preguntarle al reconocido youtuber japónes Shin Fujiyama si le interesaría apoyar la construcción de un puente peatonal. De inmediato empezaron las críticas
19.08.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una lluvia de críticas recibió el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Mauricio Rivera, tras consultarle al youtuber japonés Shin Fujiyama si le interesaría construir un puente peatonal en Choluteca, zona sur de Honduras.

A través de Twitter, el congresista que hace unos meses encabezó un mitin político impregnado de violencia frente a las oficinas de Ciudad Mujer en la colonia Alameda de la capital, escribió: “¿Será que a Shin Fujiyama si le interese apoyar la construcción del puente peatonal que tanto urge al frente del colegio JCV y así salvar vidas y evitar tragedias? ¡Choluteca lo agradecería con el alma!”.

De inmediato los comentarios negativos contra Rivera inundaron la red social, la mayoría tildándolo de congresista “incapaz” y “sinvergüenza” que no presenta sus propias iniciativas en el Congreso Nacional.

“El nivel de descaro subió a límites desconocidos”, “Deje de cobrar tres meses de salario y hágalo usted”, “Shin no es millonario”, “usted debería gestionar el puente”, “por qué no cede su curul”, “solo falta que pida que el puente se llame Mauricio Rivera”, “qué pena ajena”, se lee en la mayoría de los comentarios que escribieron varios usuarios.

En el tuit el parlamentario se refiere a la mejora que necesita el emblemático colegio José Cecilio del Valle de la zona sur, por lo que al atestiguar la negativa de su solicitud, aseguró que no era “delito” “pedir ayuda a extranjeros”.

“Tocaré todas las puertas que sean necesarias con tal de cumplirle a mi departamento Choluteca”, dijo Rivera.

LEA: Nacionalistas, liberales y PSH frustran intento de Libre de aprobar a matacaballo Ley del CNDS

Shin Fujiyama se pronuncia

El youtuber de origen japonés-estadounidense, Shin Fujiyama, es el creador de la fundación Students Helping Honduras, que desde 2007 apoya a familias pobres de El Progreso, Yoro, donde ha construido viviendas para 44 familias.

Fundó una escuela que atiende a 280 niños y niñas y un hogar para niños huérfanos. Su meta es construir 1,000 escuelas en el país.

Tras enterarse de la petición del congresista hondureño, Shin dijo a Diario La Prensa que debido a sus limitados recursos económicos esta vez no podía colaborar.

+Cómo llegó a Honduras, su loca meta y su mujer soñada: lo que no sabías de Shin Fujiyama

“Quisiera ayudar a todas las escuelas, pero por ahorita estamos enfocados en la costa norte, principalmente en La Lima, donde se están recuperando de Eta y Iota”, dijo Fujiyama.

“Este año hay una gran lista de escuelas que nos han solicitado ayuda. A veces no puedo dormir viendo la lista de comunidades que nos han comunicado sus necesidades y es abrumador”, agregó el influencer.

VEA: Mel Zelaya: “Inclusión de la derogación del artículo 45 fue un error de quien envió el proyecto al Congreso Nacional”