Honduras

Diputado Mauricio Rivera ante juez a 104 días del zafarrancho

A Mauricio Rivera se le imputan los delitos de tráfico de influencias, usurpación, tratos crueles y degradantes contra funcionarios, daños y perjuicios a un inmueble estatal
16.08.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Aplazada en dos ocasiones y después de 104 días de haber protagonizado una protesta violenta frente a las instalaciones de la Dirección Nacional de Ciudad Mujer, el diputado Mauricio Orlando Rivera López acudirá a su primera audiencia judicial.

La magistrada Rina Auxiliadora Moreno, quien funge como juez natural de primera instancia, programó para el 26 de julio del presente año la audiencia de declaración de imputado para comenzar el proceso legal instruido en relación al congresista, sin embargo a menos de 24 horas de iniciar fue cancelada. La magistrada Rina Alvarado basó el aplazamiento de la cita por razones de salud.

LEA: “El Tigre” Bonilla podría ser colaborador: “Llevaba información para llenar de extraditables un avión de la DEA”

El lunes 1 de agosto, el Poder Judicial informó que la jueza había tomado la decisión de celebrar la audiencia el martes 9 de agosto, pero justo un día antes, el 8 de agosto, la jueza nuevamente volvió a suspender la audiencia, aduciendo que había salido de la ciudad la noche anterior para atender una situación personal de fuerza mayor.

Horas después, la audiencia de declaración de imputado fue agendada para hoy 16 de agosto, a la espera que esta vez no sea suspendida.

ADEMÁS: Por presiones y amenazas renuncia fiscal del caso “Hospitales móviles”

El parlamentario Mauricio Rivera encabezó un mitin político impregnado de violencia el 4 de mayo de 2022, frente a las oficinas de Ciudad Mujer en la colonia Alameda de la capital, donde quemó llantas y lanzó piedras a los vitrales del edificio junto a sus correligionarios, en reclamo por una plaza laboral para una amiga.

Al diputado se le imputan los delitos de tráfico de influencias, usurpación, tratos crueles y degradantes contra funcionarios, daños y perjuicios a un inmueble estatal.

TAMBIÉN: MP sobre caso “Hospitales móviles”: “Los equipos de fiscales e investigadores continúan en su trabajo”