Honduras

Wilson Berríos seguirá en el hospital pese a tener el alta médica

Han pasado 23 días desde el condenable ataque en su rostro. La familia del muchacho de 18 años planifica un viaje a Boston, Estados Unidos, para continuar con el proceso médico

03.01.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- 23 días después de la condenable explosión de una cebolla (artefacto de pólvora) que le destruyó el rostro, el joven hondureño Wilson Berríos recibió el alta médica este viernes, sin embargo, deberá seguir ingresado en la Fundación de Atención al Niño Quemado (Fundaniquem), detalló su padre, un reconocido periodista de la zona sur del país.

'Está evolucionando muy bien. El neurocirujano que estuvo encargado de él lo vino a visitar para darle de alta. Lo evaluó y dijo que está muy bien, entonces, por parte de neurocirugía ya no tendría nada más qué hacer', explicó su progenitor con el mismo nombre Wilson Berríos.

Además detalló que esperan la confirmación para que su hijo pueda ser trasladado a Boston, Estados Unidos. 'En las próximas horas podríamos estar recibiendo la respuesta positiva que necesitamos para completar el siguiente paso'.

'Estamos esperando el 'sí' de un hospital en Boston para poder mover a Wilson. Una vez que tengamos eso, nosotros estaríamos viajando para allá', precisó.

Vea: La evolución de Wilson Berríos tras fatal explosión en su rostro

La familia de Wilson Berríos espera conocer la respuesta favorable entre martes y miércoles de la siguiente semana (es decir entre el 7 y 8 de enero), pero si el viaje hacia Boston no logra concretarse, buscarán otra vía para realizarle las delicadas cirugías reconsctructivas.

El hecho

Wilson Berríos, de 18 años, resultó afectado por la explosión de una cebolla la noche del 11 de diciembre en la Villa Navideña de la Plaza de la Solidaridad en Choluteca, zona sur del país.

La Dirección Policía de Investigaciones (DPI) capturó semanas atrás a Felipe Ezquivel Girón, Víctor Castillo Quiroz y a un menor de edad, señalados como los presuntos responsables del suceso.

Además: Wilson Berríos vio a su papá después de ataque