Con el objetivo de unificar esfuerzos, socializar estratégias y coordinar acciones para favorecer a los grupos vulnerables en Honduras, misioneros y voluntarios norteamericanos se reunieron en el talles 'Marchando Juntos hacia la Independencia del Pueblo Hondureño', organizado por el consulado de Honduras en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.
En el encuentro participaron alrededor de 110 representantes de organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro, que manifestaron sus observaciones para lograr mayor efectividad y seguimiento de las colaboraciones y donaciones realizadas a Honduras.
La sede diplomática informó que algunas de las interrogantes que los participantes formularon a las autoridades hondureñas se orientaron a la excesiva burocracia para efectuar gestiones migratorias y en los trámites de desaduanaje de los suministros que se envían para acciones humanitarias en el país.
Al mismo tiempo, los participantes expresaron su preocupación por el problema de inseguridad que aqueja a Honduras.
Finalmente, los colaboradores hicieron sus sugerencias para que en el corto y mediano plazo, pueden obtenerse resultados positivos en beneficio de los sectores más pobres de Honduras.
Por su parte, las autoridades del consulado de Honduras se comprometieron a dar seguimiento a las inquietudes planteadas por los participantes.