Honduras

Captan a policías bajando a migrantes de bus en Danlí por no pagar supuesto soborno

En el video se escucha a los pasajeros quejarse de que les están retrasando el viaje y asimismo denuncian los atropellos cometidos contra los extranjeros
08.01.2023

DANLÍ, HONDURAS.- Al menos tres agentes de la Policía Nacional fueron captados en video cuando interceptaban a un grupo de migrantes que transitan por el país con rumbo a los Estados Unidos.

+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo

En las imágenes que fueron grabadas desde dentro de una unidad de transporte público en Danlí, El Paraíso, se ve a varios migrantes, con sus mochilas al hombro, que esperan afuera del bus mientras los uniformados aparentemente les están pidiendo dinero.

En el video se escucha a los pasajeros quejarse de que les están retrasando el viaje y asimismo denuncian los atropellos cometidos contra los extranjeros.

Además: Extorsión, inseguridad y tráfico de drogas ganan terreno en El Paraíso

“Todos los migrantes los bajaron, iban en un bus público”, se oye en el clip. Según la misma denuncia hecha en el video les exigían 500 lempiras a cambio de dejarlos seguir el viaje.

Minutos después se ve al grupo migrante abandonar el bus y seguir el camino a pie, incluso mujeres con niños en brazos, ya que no pudieron pagar el supuesto soborno que se les exigía.

De interés: Cada dos días un hondureño denuncia ser extorsionado

A sus anchas continúan robando policías

Mediante un trabajo de infiltración, la Unidad Investigativa de EL HERALDO Plus evidenció la extorsión de la que son víctimas los migrantes extranjeros que viajan por Honduras.

+ Policías extorsionan a migrantes: “Hagan caso si se quieren ir rápido”

Elementos de la Policía Nacional, en un acto inhumano, los atracan a altas horas de la noche en un retén ubicado en la comunidad de La Ceibita, Santa Bárbara, solicitándoles pagos que van desde los 20 hasta los 100 dólares.

Un equipo de periodistas se infiltró y evidenció la extorsión cometida contra un grupo de cubanos, venezolanos y ecuatorianos. Lo mismo sucede en la ruta desde que llegan a El Paraíso.