Honduras

Unesco alarmada por ola de crímenes contra periodistas en Honduras

Desde 2009, la cifra de asesinatos de informadores en Honduras asciende a 20, agregó la organización, señalando que 'junto a México y Colombia, Honduras es uno de los países más peligrosos para los periodistas en América Latina'.

    07.04.2014

    La directora general de la Unesco, Irina Bokova, denunció el jueves el asesinato del periodista hondureño Alfredo Villatoro, hallado muerto el 15 de mayo, y se declaró alarmada por la ola de crímenes contra periodistas en Honduras.

    'La noticia del asesinato de Alfredo Villatoro -menos de una semana después del asesinato de Erick Martínez Villa- es profundamente alarmante y refleja las peligrosas condiciones en las que trabajan los informadores hondureños', declaro Bokova en un comunicado.

    Villatoro, presentador de la emisora de radio HRN, había recibido varias amenazas de muerte antes de su secuestro, ocurrido el 9 de mayo. Menos de una semana después, su cuerpo sin vida fue hallado en las afueras de Tegucigalpa, recordó el comunicado de la Unesco.

    Se trata del tercer periodista hondureño asesinado en el espacio de pocas semanas. Desde 2009, la cifra de asesinatos de informadores en Honduras asciende a 20, agregó la organización, señalando que 'junto a México y Colombia, Honduras es uno de los países más peligrosos para los periodistas en América Latina'.