Tegucigalpa, Honduras.- El diputado Antonio “Toño” Rivera Callejas anunció que podría renunciar a ser presidente de la comisión de asuntos electorales del Congreso Nacional (CN) si no llegan a acuerdos para las reformas electorales.
Según adelantó el congresista, si en el mes de octubre no han alcanzado consensos, él se hará a un lado para que otros negocien con las fuerzas políticas.
“De aquí a octubre, si la comisión no logra consensos con los partidos políticos para aprobarlas es mejor hacerse a un lado y que venga más gente a consensuar”, precisó este 11 de febrero tras una reunión de la comisión.
Abonó que “tenemos que aprobar aquellas reformas que tienen que ver con la Constitución en dos legislaturas, o sea en dos años. Si usted no tiene capacidad de aquí a octubre o hay mucho enfrentamiento, dele chance a otra gente”.
Finalmente reafirmó: “Renunciaría como presidente de la comisión para que venga alguien más a trabajar. De marzo a octubre es suficiente tiempo para buscar esos consensos”.
Entre las reformas electorales propuestas y que necesitan 86 votos está la segunda vuelta para las elecciones generales de noviembre de 2029.
Rivera Callejas adujo hace unos días que este será su último período como diputado del Congreso.