Honduras

Toma de posesión de Xiomara Castro tendrá menos asistencia por covid-19

Junto al tema de salud también se afinan detalles en cuanto a seguridad y esta comisión sostuvo una reunión con la Secretaría de Seguridad
06.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La comisión de traspaso de Xiomara Castro analiza reducir la asistencia de personas en la investidura presidencial del 27 de enero ante el alza de casos de covid-19 y la circulación de ómicron en el país.

La doctora Julissa Villanueva, quien está en el área de salud y bioseguridad de la comisión, comentó que el próximo 15 de enero estarán dando todas las indicaciones sanitarias pues la población sin vacunar sí podrá entrar pero no es lo recomendable.

“No venga sin vacunarse, si tiene niños menores de 12 años no los traiga. El aforo se ha venido disminuyendo y tomando en cuenta la situación en los centros hospitalarios se van a ir tomando decisiones más drásticas. El día que venga al estadio se le dará un pase y se dirá a dónde lo va a reclamar”.

Junto al tema de salud también se afinan detalles en cuanto a seguridad y esta comisión sostuvo el miércoles una reunión con la Secretaría de Seguridad para establecer dispositivos antes, durante y después del evento.

LEA: Declaratoria parcial e incompleta de las elecciones generales se publicó en La Gaceta

Recolección

Estamos a pocas semanas de la toma de posesión de Xiomara Castro y el Estadio Nacional ya se pinta de azul turquesa. Además continúa la recolección de fondos para la investidura; aunque ya hay una cantidad considerable, aún es insuficiente.

Jari Dixon, quien lidera la Comisión de Traspaso, confirmó que se superaron los cinco millones de lempiras recolectados, pero se esperan entre 10 y 15 millones para celebrar como ellos esperan el evento.

Coello amplió que 'todos los elementos de las Fuerzas Armadas que portan su uniforme reglamentario estarán haciendo cambio del símbolo mayor del monograma y en todas las unidades militares, bases aéreas, bases navales también se estará realizando los respectivos cambios y en cumplimiento al decreto legislativo'.

VEA: A partir del 17 de enero Fuerzas Armadas adoptará el turquesa en Pabellón Nacional

La noche del lunes circuló el comunicado en el que se indica por órdenes del Jefe del Estado Mayor Conjunto Contralmirante, José Jorge Fortín Aguilar, que así mismo se debe efectuar la sustitución de los pabellones instalados en todas las unidades y bases.

El cambio se adopta luego que la presidenta electa Xiomara Castro anunciara el pasado que en su toma de posesión se retomaría el color turquesa en el símbolo patrio, tal y como está establecido en la Constitución de la República.