Islas de la Bahía, Honduras.- El Gobierno de Honduras informó que la remodelación del Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez, ubicado en Roatán, Islas de la Bahía, presenta un avance del 90% en su ejecución.
La presidenta Xiomara Castro inspeccionó el miércoles las obras de remodelación de la terminal aérea, un proyecto que se ejecuta con fondos nacionales por un valor de 700.7 millones de lempiras.
Este proyecto forma parte del Plan de Transformación de Aeropuertos de Honduras que impulsa el gobierno y que también incluye mejoras en las terminales aéreas de las ciudades de San Pedro Sula y La Ceiba.
Castro expresó su satisfacción por los resultados obtenidos hasta ahora, destacando que la obra duplicará la capacidad operativa de la terminal, con mayor flujo de pasajeros y nuevas aerolíneas.
“Hay un avance significativo y eso es lo importante. Queremos resultados visibles, que la gente los pueda comprobar. Esto no es una promesa, son hechos”, afirmó.
Entre las mejoras se destacan: Incremento de cuatro a seis puertas de embarque, ampliación de 402 a 1,268 sillas en salas de espera, expansión de 72 a 128 estacionamientos para vehículos, aumento de cuatro a 16 locales comerciales y de ocho a 28 mostradores para chequeo de pasajeros.
Las autoridades estiman que el aeropuerto podrá albergar hasta 15 aerolíneas, el doble de las que actualmente operan.
Durante una visita de inspección, la presidenta destacó el progreso de los trabajos y aseguró que el proyecto estará al servicio de los turistas en breve.
“Pronto va a estar al servicio de los turistas. Estamos demostrando que no son palabras ni ofrecimientos, son hechos”, añadió Castro.
La mandataria estuvo acompañada por el secretario privado de la Presidencia, Héctor Manuel Zelaya, y el director del Servicio Aeroportuario Nacional (SAN), Malcom Stufkens.
Además de esta obra, el Ejecutivo desarrolla en Islas de la Bahía otros proyectos como el Hospital General y el Hospital de Emergencias, también en fase final de construcción.