“Sufrimos bastante, duele no crea”: Continúan los desalojos en El Palmar, Cofradía

Más de 250 familias han quedado sin vivienda tras un desalojo forzoso ejecutado con fuerte presencia policial y maquinaria pesada en la colonia El Palmar, Cofradía, Cortés

  • Actualizado: 22 de enero de 2026 a las 07:32
“Sufrimos bastante, duele no crea”: Continúan los desalojos en El Palmar, Cofradía

Cofradía, Honduras.- Los desalojos forzosos de cientos de familias continúan ejecutándose este jueves 22 de enero en la colonia El Palmar, ubicada en el municipio de Cofradía.

Desde tempranas horas del miércoles, más de 300 agentes de la Policía Nacional (PN) fueron desplegados en toda la comunidad para cumplir una orden emitida por una jueza ejecutora. Casi 24 horas después, los forcejeos con los habitantes no se han detenido.

“Una parte de las cosas ya se han sacado, pero al principio no dejaban sacar a las personas sus pertenencias”, relató una de las mujeres afectadas por la situación.

¡Derribaron hasta la escuela! 250 familias quedan en la calle tras desalojo en Cofradía

La pobladora denunció que la situación “no es justa”, y aseguró que durante el desalojo se registraron momentos de tensión extrema. “Sufrimos bastante, casi golpean a mujeres embarazadas y a los niños; fue un relajo bien feo el que hubo ayer”, lamentó.

“No crea, a uno le cuesta hacer las cosas. Yo estuve ahí adentro y tuve miedo; cerca de la escuela vivía yo. Pude sacar algunas cosas, pero duele”, expresó la mujer mientras observaba la entrada a la comunidad, completamente resguardada por policías.

Un grupo de personas llegó a la zona durante la noche del miércoles para intentar sacar más pertenencias de sus viviendas; sin embargo, las autoridades policiales no les permitieron el ingreso.

“Queríamos sacar las láminas y los palitos que tenemos ahí, pero no nos dejan entrar”, dijo una de las personas presentes en el lugar.

Desalojan a pobladores de colonia El Palmar en Cofradía, Cortés

Según información preliminar, más de 250 familias han quedado en la calle sin vivienda, mientras que al menos 120 niños quedaron sin escuela a causa del desalojo forzoso y destrucción de las aulas.

Los agentes policiales se han apoyado en maquinaria pesada para ejecutar las órdenes judiciales. Viviendas e incluso instalaciones escolares de la zona han sido destruidas durante el operativo.

Los rostros tristes, apagados y preocupados de las familias marcan el ambiente en el sector. Mientras algunos han optado por resistir, otros prefieren darse por vencidos ante la situación.

Los pobladores señalaron que los desalojos continuarán ejecutándose durante todo el día, aunque hasta el momento se desconoce el horario en que concluirán.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias