Honduras

¿Qué días descansan los empleados de la empresa privada y del sector público?

Honduras celebra este feriado de Semana Santa (del 11 al 15 de abril) retornando a la normalidad absoluta, tras dos años y un mes de vivir bajo medidas sanitarias
13.04.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La Semana Santa 2022 es la primera sin restricciones desde que la pandemia del covid-19 irrumpió la tranquilidad de los hondureños. Este año, las autoridades del sector privado informaron que otorgarán tres días de asueto para sus empleados, mientras que en el sector público se agregó un día más.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) informó que el lunes -11 de abril-, martes -12 de abril- y miércoles -13 de abril-, los empleados deberán laborar en un horario normal.

LEA: ¿Qué dice el acuerdo firmado entre Xiomara Castro y transportistas?

“Jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de abril de 2022” se concederán los días correspondientes a Semana Santa 2022, detalló el Cohep a través de un comunicado.

En relación al jueves 14 de abril -Día de las Américas-, el Cohep informó que no se dará otro día adicional.

ADEMÁS: L 192 millones del aumento al CN serían para la gestión de proyectos

Sector público

Los empleados del sector público del país empezaron a descansar el Lunes Santos y esos días corren a cuenta de vacaciones, según detalló la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización.

Sin embargo, también informó que algunas instituciones trabajarán de forma normal durante toda la Semana Mayor, entre ellas el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), dependencias del sector de salud, emergencias y seguridad vial.

Tags: