El aspirante a la presidencia de Honduras Salvador Nasralla arremetió contra las elecciones primarias y pidió a los políticos 'que se retiren' por violentar el proceso electoral.
El líder del Partido Anticorrupción (PAC) respaldó esta mañana el recuento voto por voto, pero además opinó que 'todos los que están participando deberían retirarse, porque han violentado (el proceso electoral) y se han repartido los puestos'.
A juicio de Nasralla 'después de un gasto de casi mil millones es justo que se haga un recuento voto por voto, no solo de las actas que presentan inconsistencias
o que no están las actas o traen borrones, sino también en que el resultado de las otras actas fueron manipuladas'.
El presidenciable propuso que para evitar estos impasses y 'manoseos' en las elecciones 'se debe acceder al voto electrónico', que
'no es nada difícil de implementar y eso nos daría que la voluntad del pueblo está garantizada'.
Agregó que esta tecnología es más barata para el país que el actual sistema de votación. 'Es mucho más barato que lo que cuesta este montón de papel, todo este papel que desperdicia Honduras, que no tiene comida para su gente humilde, gasta este montón de recursos que se pueden ahorrar con el voto electrónico'.
El presentador de televisión dijo que estas máquinas se venden en Brasil a mil dólares y para utilizarlas basta con colocar una en cada mesa, 'la máquina está programada y a una hora manda a los servidores los resultados a las centrales y se conoce inmediatamente el resultado'.
El voto electrónico es utilizado en Brasil, Venezuela y Estados Unidos, donde se 'sabe el resultado inmediatamente porque utilizan la tecnología, no podemos seguir con los mismos papelitos de hace 100 años'.