En la recta final de la campaña proselitista, el presidenciable liberal Yani Rosenthal hizo un recorrido por varios municipios de Yoro, donde desarrolló caminatas, concentraciones y caravanas de automóviles.
El presidenciable fue acompañado por los aspirantes a diputados del departamento y por los precandidatos a alcaldes.
Rosenthal estuvo en El Negrito, Santa Rita, Morazán, El Progreso y en el municipio de Yoro, donde ratificó su oferta de campaña de crear 200,000 empleos al año, combatir la corrupción y la impunidad, darle seguridad al pueblo, en materia jurídica y alimentaria.
El líder del Movimiento Yanista expresó su satisfacción porque la campaña de los precandidatos liberales se ha desarrollado con un inmenso respeto, en la que ha habido debate de ideas y propuestas, pero nunca un insulto de unos contra otros.
“Esta unidad que demuestran hoy los liberales confirma que los frutos serán grandes, que el día para levantar victoriosos la bandera rojo, blanco, rojo está muy cerca; estamos a la puertas del triunfo”, dijo.
Expresó que la política, lejos de ser manejada para dividir, debe ser utilizada para presentarle al pueblo propuestas realizables que permitan hacer frente a los problemas.