Tegucigalpa, Honduras.- Advirtiendo que Honduras está a las puertas de una guerra civil, el general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez, publicó desde la clandestinidad un nuevo video en que señala al coordinador de Libre, Manuel Zelaya y a la candidata presidencial del partido de gobierno, Rixi Moncada, de ser los responsables.
En el clip, de dos minutos, inicialmente se le escucha a Vásquez Velásquez decir que "Hoy me voy a dirigir a Manuel Zelaya y a Rixi Ramona, que se han convertido en el dúo del mal, cueste lo que cueste, la historia va a recoger mis palabras".
Tras calificar a ambos como "el dúo del mal", el general en retiro agregó que "a ustedes no les importa el país, no les importa el pueblo, no les importa la democracia, lo único que les importa es el poder y el dinero".
También responsabilizó a Libre por lo que pueda suceder, pues asegura que "están convocando a sus colectivos, que son vandálicos, que andan en las mochilas armados de armas cortas y de piedras, y al mismo tiempo están extorsionando y presionando al Consejo Nacional Electoral. ¿Para qué? Para controlarlo, manipular las elecciones y robarse el poder. Pero este pueblo está cansado, está harto de tanta corrupción, está harto de tanta mentira, está harto de tanta persecución y de tanto abuso. Y ustedes, por ese delirio, no se dan cuenta, están ciegos, no ven lo que está sucediendo en las calles".
Vásquez Velásquez, sobre quien pesa una recompensa de 10 millones de lempiras, advirtió que "estamos a punto de una guerra civil. ¿Y quién va a ser responsable? Ustedes. Cuando aparezcan los muertos y los heridos, ¿a quién le van a echar la culpa ahora? Ustedes son los responsables de estar llevando al país al desastre", puntualizó.
El exjerarca militar hizo un llamado a la paz a los hondureños, pero a la vez recordó que se debe defender la Patria.
Recompensa
El más reciente video de Vásquez Velásquez, a través de TikTok, fue compartido solo horas después de otro clic en el que asegura estar a la espera de que la recompensa por dar información de su paradero aumente de 10 a 25 millones.
El general en condición de retiro es acusado de los delitos de asesinato, intento de asesinato, por la muerte de Isy Obed Murillo, además de lavado de activos.
Esto lo ha convertido en uno de los 10 hombres más buscados de Honduras y por quien se ofrece una recompensa por parte de la Policía Nacional que de 300 mil lempiras aumentó a 10 millones.