Tegucigalpa, Honduras.- Tras haber estado inactivo en redes por varios días, desde ayer -2 de junio- el general retirado Romeo Vásquez Velásquez ha vuelto a publicar mensajes en sus cuentas, manteniendo la crítica al gobierno de Xiomara Castro.
Esta vez, el exjefe de las Fuerzas Armadas publicó una carta donde aseguró que el Partido Libertad y Refundación (Libre) prepara un fraude en las elecciones generales de noviembre próximo.
Vásquez tiene requerimiento fiscal por tres delitos: asesinato, intento de asesinato y lavador de activos.
Esto lo ha convertido en uno de los 10 hombres más buscados de Honduras y con una recompensa por parte de la Policía Nacional de 3.5 millones de lempiras.
Carta íntegra
Honduras está al borde del abismo. Esto no es una campaña electoral más. Es un operativo para secuestrar el poder.
El régimen no está compitiendo. Está preparando el fraude más grande de nuestra historia. Y lo hace a plena vista, mientras muchos callan, subestiman o no comprenden la magnitud del peligro.
Este no es tiempo de cálculos, ni de egos políticos. Es tiempo de coraje, unidad y claridad moral.
Estamos frente a un enemigo de la patria que no está jugando. Está actuando.
Y si no actuamos ya, perderemos nuestra democracia, nuestra libertad y el futuro de nuestros hijos.
No hablo con odio. No hablo con venganza. Hablo con el amor profundo que siento por Honduras y por cada familia que merece vivir en libertad.
Aún hay tiempo. Pero el tiempo se está acabando.
Por eso hoy hago un llamado urgente al pueblo hondureño: a las iglesias, a los jóvenes, a los militares en retiro, a la sociedad civil, y a todos los verdaderos patriotas sin importar su partido:
¡Despierten!
¡No permitamos que nos roben las elecciones ni el país! ¡Honduras no será esclava de una dictadura disfrazada de democracia!
ROMEO VÁSQUEZ VELÁSQUEZ - General de División
“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía...” 2 Timoteo 1:7