Tegucigalpa, Honduras.- Romeo Vázquez Velásquez, exjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, volvió a publicar otro video en sus redes sociales y esta vez se fue de frente contra el expresidente Manuel Zelaya Rosales.
En esta ocasión, el general en condición de retiro se refirió al libro que Zelaya escribió sobre el golpe de Estado de 2009 y que será implementado en los centros educativos a nivel nacional.
"El megalómano que quiere adoctrinar a Honduras, hay una sola verdad y los hondureños no somos tontos. Manuel Zelaya ya escribió su libro, un panfleto disfrazado de historia, un cuento de ciencia ficción donde el villano quiere pasar por héroe", inició diciendo.
El video, grabado desde un lugar que no ha sido revelado y donde permanece ante la alerta de captura que tiene, es uno de los varios que Romeo Vázquez tiene en sus redes sociales.
"La corrupción se maquilla como resistencia y donde el saqueo se presenta como revolución; acaso olvidamos que (Manuel Zelaya) saqueó el Banco Central, que recibió 300 millones de dólares del Chavismo, de las Farc y del Cartel de los Soles", agregó.
Vázquez siguió diciendo que el expresidente Zelaya "desafió al Congreso Nacional, a la Corte Suprema, al Ministerio Público, al Tribunal Electoral. Que atropelló a la sociedad civil, a las iglesias, a la empresa privada; violó órdenes judiciales y quiso imponerse por la fuerza".
Continuó aseverando que ‘Mel’ Zelaya "promovió odio, división y confrontación entre hondureños. Buscó romper relaciones con Estados Unidos, nuestro principal aliado y ahora quiere adoctrinar a nuestros niños y jóvenes con ese libro".
El libro, llamado "El Golpe 28-J", será parte de la currícula por disposición del Poder Ejecutivo, aunque el ministro de Educación, Daniel Sponda, manifestó que no será de lectura obligatoria.
"Un manual de mentiras y resentimiento, una dictadura disfrazada de democracia. Su ambición es tan grande que quiere gobernar a través del odio sembrando falsedades en la mente de las nuevas generaciones. Honduras no es un experimento socialista, nos persiguen porque no nos vendimos y nos atacan porque no nos arrodillamos", concluyó Romeo Vásquez.
El exjefe de la institución castrense está en el listado de los 10 hombres más buscados de Honduras y la Policía Nacional estableció una recompensa de 3.5 millones de lempiras por información que dé con él.