Tegucigalpa, Honduras.- El general en condición de retiro y exjefe del Estado Mayor Conjunto, Romeo Vásquez Velásquez, lanzó fuertes señalamientos contra la Corte de Apelaciones de Francisco Morazán, a la que calificó de estar dominada por la "cobardía y la corrupción".
En un mensaje público a través de un video que circula en redes sociales, Vásquez señaló a los magistrados Lisette Vallecillos, Iván Castelar y Armando Correa de que “ya no imparten justicia” y los acusó de ser “títeres del régimen” que “usan la toga para esconder su traición”.
“El peor de todos los delincuentes es el funcionario judicial que se arrodilla ante el poder para fabricar pruebas y perseguir a inocentes. Ese es el traidor más peligroso, porque asesina a la justicia y traiciona a la patria”, expresó.
Vásquez, quien también hizo referencia a pasajes bíblicos durante su declaración, sostuvo que “justicia en manos de cobardes es la justicia más peligrosa que puede haber” y aseguró que con “valor y determinación, pronto pondremos orden en Honduras, porque Dios así lo quiere”.
El exmilitar, quien ha publicado una serie de videos desde la clandestinidad, luego de que se le girara orden de captura, continúa prófugo y contra él pesa una recompensa de más de 3.5 millones de lempiras.