Tegucigalpa, Honduras.- El exjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, Romeo Vásquez Velásquez, publicó este viernes un nuevo video desde la clandestinidad, en esta ocasión contra el asesor presidencial Enrique Flores Lanza, a quien llamó "Alí Babá" y acusó de corrupción y abuso de poder.
En un clip difundido en sus redes sociales, Vásquez sostuvo que Flores Lanza actúa "sin ser juez, con toga y corbata", y lo tildó de "farsante" por negar los hechos ocurridos durante la crisis política de 2009. “Yo estoy absolutamente claro que Romeo Vásquez Velásquez es un criminal que manchó sus manos de sangre", dijo al citar las acusaciones en su contra, para luego defenderse señalando que actuó "como un soldado formado en las trincheras del honor" y que "defender la patria, su constitución y su democracia nunca será un delito".
El también excandidato presidencial, por quien pesa una recompensa de 3.5 millones de lempiras, aseguró que Flores Lanza ha traicionado el legado de su padre, a quien describió como un hombre honorable, y lo acusó de "saquear el Banco Central" y de esconderse “en una oficina lujosa de Casa Presidencial” a diferencia de Alí Babá que se escondía en cuevas.
Romeo Vásquez también criticó que el funcionario actúe "sin ley ni vergüenza" y lo acusó de convertirse en "fiscal, juez y verdugo" al lanzar señalamientos sin pruebas ni debido proceso. Asimismo, lo señaló de nepotismo al tener a toda su familia trabajando en el gobierno.
Finalmente, hizo un llamado a la población hondureña a unirse más allá de los partidos políticos para “sacar a estos corruptos en las próximas elecciones”, advirtiendo que de no hacerlo, el país no tendrá futuro.
“Que Dios bendiga a todos los hondureños y que Dios bendiga Honduras. ¡Que viva Honduras!”, fueron las palabras con las que Romeo Vásquez cerró la grabación.