Tegucigalpa, Honduras
El Juzgado de Letras de La Ceiba dictó detención judicial a tres mujeres que el Ministerio Público vinculó en el atentado criminal contra un autobús de la empresa de Transportes Cristina, en el que fallecieron tres personas.
Esta fue la determinación que dio el juez después que se realizó la audiencia de declaración de imputado.
Las implicadas son Carla Johanna Manchamé (26); Haydee Suyapa Laínez (28), alias “La Crazy”, quien también es conocida con otro nombre; Evelin Julissa Mejía y Kelly Jessenia Raudales (36).
Las tres mujeres son acusadas por varios delitos, asociación Ilícita, homicidio, tentativa de asesinato en perjuicio de un testigo protegido, daños agravados en perjuicio de Transportes Cristina y robo agravado.
Un primer ataque contra la empresa de transporte quedó registrada en un video que indignó en gran manera a los usuarios de las redes sociales. El video muestra el momento en el que dos mujeres asesinan a un conductor de buses de la empresa Cristina en la ciudad de La Ceiba, en la zona norte de Honduras.
Más recientemente dos supuestos delincuentes y una persona del sexo femenino perdieron la vida durante un ataque criminal contra la unidad número 21 de la empresa de transportes Cristina que venía de La Ceiba hacia la capital de Honduras.
El hecho se produjo a eso de las 6:10 de la mañana cuando el autobús transitaba en la carretera CA-13 a inmediaciones del puente de Río Danto de esa ciudad del norte del país.