Honduras

Mueren dos delincuentes y mujer en ataque a bus de transporte Cristina en La Ceiba

En el enfrentamiento pereció un supuesto pandillero y una fémina que transitaba junto a su esposo en un vehículo

FOTOGALERÍA
07.06.2016

La Ceiba, Honduras
Dos supuestos delincuentes y una persona del sexo femenino perdieron la vida durante un ataque criminal contra la unidad número 21 de la empresa de transportes Cristina que venía de La Ceiba hacia la capital de Honduras.

El hecho se produjo a eso de las 6:10 de la mañana cuando el autobús transitaba en la carretera CA-13 a inmediaciones del puente de Río Danto de esa ciudad del norte del país.

De acuerdo con datos preliminares, al menos seis pandilleros ingresaron a la unidad y procedieron a bajar a los pasajeros para luego prenderle fuego al vehículo.

Sin embargo, al escuchar los disparos en el sector, agentes de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) se desplazaron de inmediato y se enfrentaron con los pandilleros.

En el intercambio de balas, uno de los criminales cayó al suelo gravemente herido y minutos después falleció. Su cadáver quedó tendido en el pavimento a pocos metros del bus mientras a la par quedó un arma AK- 47 con la que pretendió cometer el atentado.

Supuestos pandilleros habrían prendido fuego a la unidad de transportes Cristina. ...

En el pavimento quedó el cuerpo del supuesto pandillero que murió en enfrentamiento.

Mientras que cerca de la zona, autoridades reportaron en las últimas horas que en la lluvia de balas pereció también una fémina de nombreRosa Davidia Chicas, de 35 años de edad, quien junto a su esposo transitaba en un vehículo tipo pik-up justo en el momento que se suscitó la balacera.

Rosa Sánchez, cuyo cuerpo quedó dentro del carro, recibió una fulminante bala en el cuello que le provocó la muerte al instante. Su pareja recibe asistencia médica. La ahora occisa era originaria de la aldea Nuevo Sinaí, Trujillo, Colón.

El automóvil fue encontrado frente a una pulpería en la colonia Ramón Leva, conocida como 'Barranco Chele'.

Mientras que familiares no quisieron brindar información sobre los hechos, por temor a represalias.

Foto: El Heraldo

El cadáver de Rosa García Sánchez quedó el el interior de este vehículo.
Por su parte los demás pandilleros lograron escapar del lugar con rumbo desconocido y hasta el momento la Policía no ha logrado localizarlos.

Sin embargo, un cómplice del atentado de nombre Javier Enrique Hernández fue trasladado hacia el Hospital Regional Atlántida, pero pereció por la gravedad de las heridas.

Afortunadamente no se reportan más personas heridas y el conductor del vehículo salió ileso.

Ante este violento hecho, autoridades de la empresa decidieron este martes cancelar los viajes hacia San Pedro Sula y La Ceiba.

Cabe recordar que el pasado 18 de abril el conductor de esta empresa identificado como Manuel Gómez, fue asesinado a manos de dos sicarias que se subieron a la unidad como pasajeras.

Foto: El Heraldo

El asesinato del transportista ocurrió el pasado 18 de abril en La Ceiba.
En esa ocasión, el sangriento hecho quedó registrado por la videocámara del autobús, hecho que ayudó con la captura de una de las asesinas.

Foto: El Heraldo

Ana Chanelly Córdoba, alias La China, de 20 años disparó supuestamente al motorista.
Una semana después del hecho, propietarios de dicha empresa decidieron cerrar operaciones en Trujillo, Tocoa, Ceiba, Tela, Olanchito, San Pedro Sula y Tegucigalpa debido al acoso de los extorsionadores.

Sin embargo, un mes después dicha empresa decidió reitegrarse a sus labores con nuevas medida de seguridad y bajo una nueva administración pero pese a ello , los atentados continúan a la orden del día.