El presidente de Honduras Porfirio Lobo ofrecerá este lunes una conferencia de prensa a los medios de comunicación para tratar de diversos temas, según anunció en su cuenta de Twitter.
'Al medio día tendré una comparecencia ante medios de comunicación en Casa Presidencial para informar a la población de temas importantes', escribió el mandatario en su cuenta @PEPE_LOBO.
La jueves anterior, Lobo participó en la cuarta revisión de las reformas a la Ley de Telecomunicaciones, donde anunció que si el Congreso Nacional no las aprueba se le consultará al pueblo en las elecciones generales a través de una cuarta urna.
Ese mismo día, viajó en horas de la tarde a Venezuela para participar en las exequias del presidente Hugo Chávez, junto al canciller Arturo Corrales, el jefe de la Guardia de Honor Presidencial (GHP), Andrés Felipe Díaz, el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Andrés Pavón, el diputado Eeázar Juárez (también miembro del Partido Libre) y el doctor Luther Castillo.
La comparecencia de Lobo se da en momentos que la economía pasa por su peor momento, ya que la Secretaría de Finanzas se esfuerza por colocar los bonos soberanos y obtener efectivo para cumplir con los compromisos salariales de los burócratas y proveedores.
Además, el aumento desmedido de los precios de los carburantes que ya alcanzan precios históricos, porque a partir de este lunes la gasolina superior costará 102.38 lempiras, pese a las bajas en los mercados internacionales.
Otro tema que agobia a la población es la inseguridad que cada día cobra la vida de más hondureños, a pesar de las medidas tomadas por las autoridades, como la denominada Operación Libertad.
Según el Observatorio de la Violencia, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en el 2012 la tasa de homicidios fue de 85.5
por cada 100 mil habitantes.
Los conflictos en el sector educativo
y de salud aumentan la presión en el gobierno hondureño que hasta el momento no encuentra la salida para solucionarlos.
Sin embargo, la atención del presidente hondureño ha sido acaparada por las pretendidas reformas a la Ley de Telecomunicaciones.