Tegucigalpa, Honduras.- Anabel Gallardo, presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), mostró rechazo luego que la presidenta Xiomara Castro diera su respaldo hacia Nicolás Maduro.
El pasado 8 de agosto, Estados Unidos ofreció una recompensa de 50 millones de dólares por información que ayude a la captura del presidente de Venezuela, vinculado a operaciones de narcotráfico, según EE UU.
Gallardo dijo que el posicionamiento de la presidenta no representa el pensar de toda la población hondureña.
"Lamentar que la presidenta hizo esa manifestación en nombre del Estado de Honduras porque estoy más que segura que no todos los hondureños estamos de acuerdo en la gestión del presidente Maduro en Venezuela", indicó Gallardo.
La ingeniera agregó que "es claro ver cómo un país tan rico y que fue de los primeros países de Latinoamérica desarrollados con una riqueza impresionante, está viviendo hoy en día las condiciones en que está".
La precaria situación "se manifiesta en todos esos venezolanos que salieron de su país porque en Venezuela no hay condiciones para seguir viviendo, aparte que se dio un proceso electoral donde se vio el fraude", puntualizó.
A su vez, Anabel Gallardo considera que este respaldo de Castro hacia Maduro puede ahuyentar la inversión en Honduras.
"Creemos que es un mal mensaje en el cual nuestro gobierno está apoyando un gobierno de izquierda que ha fracasado y sí es un mal mensaje para la inversión nacional y extranjera".
Y recalcó: "Hay muchos personajes del gobierno que están apoyando al presidente Maduro y fueron a la toma de posesión el año pasado. Estoy más que segura que no es el sentir y pensar del 100% de los hondureños".
Finalmente, se refirió a la renuncia del vicecanciller Antonio García, justamente por la postura de Xiomara Castro a favor de Nicolás Maduro.
"Respetamos la postura del vicecanciller y digamos que sí puede traer represalias para el tema de migración. Con el tema del TPS ha habido incertidumbre".