Honduras

Policía requiere a Fredy Nájera, pero lo deja en libertad

El parlamentario fue puesto en libertad ya que está citado para un juicio oral que tiene pendiente ante la justicia hondureña el 12 de marzo

20.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
El diputado Fredy Renán Nájera Montoya fue requerido el martes por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el municipio de Gualaco, Olancho.

Las autoridades policiales informaron que Nájera Montoya fue requerido en un operativo del Ministerio Público y la Policía Nacional mientras se constataba su estatus procesal con un juzgado de competencia territorial nacional.

El parlamentario fue puesto en libertad ya que está citado para un juicio oral que tiene pendiente ante la justicia hondureña el 12 de marzo.

Nájera deberá comparecer este día debido a una acusación por los delitos de asesinato y tentativa de asesinato en perjuicio de Claudio Rigoberto Méndez y un testigo protegido.

Nájera también tiene cuentas pendientes en Honduras por delitos ambientales.

En enero pasado, el congresista del departamento de Olancho fue acusado de narcotráfico y uso de armas de guerra por la justicia de Estados Unidos, país que no descartó su extradición.

El caso de Nájera ya se encuentra en manos del juez Paúl G. Gardephe, de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York.

Pero de acuerdo al auto acordado vigente de extradiciones entre Estados Unidos y Honduras, el parlamentario deberá cumplir una pena en el país previa a su extradición.

Tags: