Honduras

Policía de San Pedro Sula busca alianzas para reducir los altos índices de criminalidad

Jefe de la metropolitana, subcomisionado Leonel Sauceda, aseguró que busca a través de alianzas con las iglesias (católica y evangélica),
empresarios, sociedad civil y la población en general reducir las cifras rojas.

    07.04.2014

    El recien nombrado jefe de Policía de la metropolitana dos de San Pedro Sula, subcomisionado Leonel Sauceda, informó este viernes que se realizarán alianzas estratégicas para combatir la criminalidad en la zona industrial de Honduras, al norte del país.

    El subcomisionado fue instalado en su cargo el pasado 13 de junio, en el segundo remezónque se realizó a nivel de las direcciones policiales en el territorio nacional tras la llegada de Juan Carlos Bonilla a la Policía como director nacional.

    Los nuevos cambios que incluyeron personal administrativo, jefaturas regionales, metropolitanas y departamentales, fueron oficializador por el
    director, mejor conocido como “El Tigre” Bonilla.

    Sauceda manifestó
    que una de las metas de la institución policial 'es reducir las incidencia de violencia y poder concretar el mejor ambiente de paz y tranquilidad para la ciudad de San Pedro Sula'.

    Lo anterior, 'no lo vamos a lograr sólo la Policía Nacional por eso hemos comenzado a buscar alianzas estratégicas con las iglesias (católica y evangélica),
    empresarios, sociedad civil y la población'.

    Reuniones

    La tarde del jueves se reunió con el edil sampedrano, Juan Carlos Zuniga, quien le manifestó a Sauceda la intención de brindar 'el apoyo que sea necesario a la Policía Nacional' para el
    cumplimiento de
    un servicio más efectivo ante la población de la metrópolis industrial.

    'Esto nos motiva a seguir actuando de la mejor manera', dijo el subcomisionado refiriéndose al apoyo de las organizaciones, empresarios, autoridades gubernamentales en torno al combate de la delincuencia.

    En ese sentido, expresó que
    'cuando el pueblo en general comienza a respaldar nosotros estamos obligados a dar resultados contundentes que permitan reducir las incidencias delictivas'.

    San Pedro Sula es considerada la ciudad más violenta del mundo, según el informe con cifras de 2011 emitido por una ONG de México.