Lluvias y tormentas eléctricas se esperan para los próximos días con el ingreso de una onda tropical a Honduras, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo gubernamental prevé la entrada del fenómeno para el próximo viernes; sin embargo, algunos efectos comenzarán a sentirse el martes en el país.
Lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica se presentarán 'el martes y viernes en la mayor parte del territorio nacional, con mayor intensidad en las regiones noroccidente, occidente, Valle de Sula, central, nororiental y sur', indicó el SMN.
Al finalizar la semana, las precipitaciones registrarán mayores acumulados en La Mosquitia, oriente, centro, norte y sur de Honduras.
Mientras los días miércoles y jueves se prevén condiciones estables y secas, con precipitaciones de poca intensidad en la mayor parte de la nación.
Para la capital de Honduras y alrededores, se esperan lluvias y chubascos leves acompañados de actividad eléctrica aislada desde el martes.
El viernes, las lluvias serán más intensas en horas de la tarde y noche.
A raíz del ingreso de la onda tropical, el Servicio Meteorológico advierte un incremento en el oleaje en el Caribe, donde se espera las olas alcancen los nueve pies el viernes.