Que no existe ninguna alianza entre los Partidos Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Anticorrupción (PAC), afirmaron este martes los representantes de ambas instituciones políticas que participarán en las próximas elecciones generales de Honduras a celebrarse el 24 de noviembre.
Dirigentes de ambos institutos políticos salieron al paso ante las declaraciones del candidato por el Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER) en alianza con Unificación Democráctica (UD) Andrés Pavón, quien señaló que ambos partidos se habrían unido para generar una “molotera” si ninguno de ellos resulta electo en los próximos comicios.
El candidato a diputado por Libre, Rasel Tomé, dijo que coinciden en muchos aspectos con el candidato presidencial de FAPER-UD, pero que con el máxima líder de PAC, Salvador Nasralla, los unió la propuesta de implementar el voto electrónico en las elecciones generales.
Para Tomé, las acusaciones de Pavón son producto de que “la tendencia es irreversible, porque las encuestas favorecen a la candidata presidencial de Libre, Xiomara Castro”.
Aseguró que la alianza FAPER-UD que postula a Pavón como candidato presidencial no tiene opciones para alcanzar al partido Libre en las urnas.
En relación a los señalamientos de Pavón, el candidato a diputado por PAC Alejandro Carbajal aclaró que su instituto político de reciente creación solo está a favor de la democracia y negó que exista una alianza con Libre.
Criticó que el defensor de derechos humanos y ahora político no use los medios de comunicación para plantear sus propuestas como candidato presidencial.
“Nosotros no tenemos, ni tendremos una alianza con otro partido político, porque nosotros, los que integramos el PAC, somos gente seria y honesta, nuestra lucha es para defender la democracia y luchar contra la corrupción”, enfatizó.
Además, dijo que cualquier alianza partidaria está registrada en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), pero en el órgano electoral no consta ninguna documentación que prueba las afirmaciones de Pavón.
El candidato presidencial de PAC, Salvador Nasralla, se ha pronunciado también a raíz de las declaraciones de Pavón. Según Nasralla, al exdefensor de los derechos humanos lo están utilizando para atacarlo a él.