Captación irregular
Exclusivo suscriptores
Tegucigalpa, Honduras.- El Partido Innovación y Unidad (PINU) anunció a Nelson Ávila como su candidato presidencial para las elecciones generales del 30 de noviembre del presente año.
El evento contó con la designada presidencial, Doris Gutiérrez, y otros miembros del partido que catalogaron a Ávila como una de las mejores opciones en los comicios generales.
“El pueblo hondureño necesita en realidad ver a sus candidaturas, el pueblo hondureño necesita que se le resuelva con la convergencia de ideas para resolver sus problemas, ese es el punto”, indicó Nelson Ávila.
El economista había iniciando un movimiento para conformar al Partido Migrante, por lo que dijo que es una alianza con el PINU.
"Para mí es un honor estar en esta casa. Hemos conformado una coalición donde se tendrá la participación de los migrantes y esperamos que todos no apoyen”, sostuvo.
De su lado, Doris Gutiérrez acotó: "Para nosotros es un honor tener un candidato como el doctor Nelson Ávila, no fue fácil conquistarlo, pero estamos felices de tenerlo. Es un candidato, un candidato de lujo y ya hay por quién votar".
En las elecciones de 2021, Nelson Ávila fue precandidato a la presidencia del Partido Libertad y Refundación (Libre).
Para los partidos minoritarios como el PINU y otros, el 19 de mayo deberán entregar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) las nóminas de candidatos, mientras del 20 al 21 de ese mes habrá una verificación de requisitos de las nóminas recibidas.
El 6 de junio, el CNE hará el sorteo de ubicación en las papeletas para los comicios de noviembre.