Honduras

Ministra de Derechos Humanos llega para mediar en desalojo de comunidad Tierras del Padre

A su llegada la titular de los Derechos Humanos en Honduras fue recibida por un mar de personas sumidas en la angustia de lo qué pasará con las viviendas que tanto les ha constado construir
09.02.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La ministra de Derechos Humanos, Natalie Roque, llegó la tarde de este miércoles hasta la comunidad Tierras del Padre, donde se lleva a cabo un polémico desalojo de la población indígena Lenca radicada en el lugar.

“Con instrucciones de la Presidenta @XiomaraCastroZ enviamos acompañamiento y abogados para suspender el desalojo”, escribió la ministra Roque horas antes de llegar hasta la comunidad.

VEA: Llanto, confusión y fuerte contingente policial en desalojo a comunidad lenca de Tierras del Padre

“Acompañamos desde la @sedhHonduras de forma interministerial a pobladores de Tierras del Padre. Los operadores de justicia continúan en poder de la Dictadura”, afirmó.

A su llegada la titular de los Derechos Humanos en Honduras fue recibida por un mar de personas que, sumidos en la angustia por lo qué pasará con las viviendas que tanto les ha constado construir, se aferran a no abandonar el lugar.

“Esto constituye otra forma de violación de los derechos humanos porque estamos hablando de un trato cruel hacia una población vulnerable”, dijo.

ADEMÁS: Seis personas son declaradas culpables en el caso Guapinol

“Pido al Poder Judicial que recapacite, reconsidere y ponga en pausa este desalojo a una población vulnerable”, pidió la funcionaria.

Los derechos de las poblaciones vulnerables son obligación del Estado de Honduras, reiteró.

Además, la ministra aseguró que de ser necesario iba a llegar todo el gabinete del gobierno de Xiomara Castro para velar por los derechos de las comunidades indígenas que están siendo afectadas.

De igual manera, dijo que antes de seguir con el desalojo se deben agotar las instancias judiciales.