Honduras

Nacionalistas dicen que a Juan Orlando Hernández le ampara el estado de inocencia

Diputados del Partido Nacional defienden a JOH tras la acción que le impuso EE UU
09.02.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente de la bancada del Partido Nacional en el Congreso Nacional, Tomás Zambrano, consideró que el expresidente Juan Orlando Hernández sigue siendo inocente tras su inclusión en la lista Engel por parte del gobierno de Estados Unidos y revocarle la visa.

“El presidente Hernández fue claro, ya presentó un comunicado y nosotros que lo hemos conocido sabemos que le ampara el estado de inocencia, el derecho a su defensa y el debido proceso dentro y fuera del país”, pormenorizó.

En tanto, el abogado penalista Marlon Duarte recomendó al exmandatario que hiciera lo mismo que puso un práctica su hermano, Juan Antonio Hernández, cuando inició el proceso legal. “Lo más recomendable es que el expresidente Hernández se presente a una Corte de Estados Unidos, el que nada debe, nada teme”, expresó.

“Está a un paso de ser extraditado”, consideró Leandro Osorio, excomisionado de la Policía Nacional.

Visa revocada

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, informó a través de su cuenta de Twitter que la administración del país norteamericano decidió revocar la visa del expresidente Juan Orlando Hernández por sus presuntos nexos con la corrupción.

“Estados Unidos está promoviendo la transparencia y la rendición de cuentas en Centroamérica al hacer públicas las restricciones de visa contra el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, debido a acciones corruptas. Nadie está por encima de la ley”, escribió el funcionario.