Un día después de proclamarse candidato a la Presidencia de Honduras
por el partido Liberal para las elecciones generales 2013, Mauricio Villeda llegó este lunes a visitar la tumba de su padre, el expresidente Ramón Villeda Morales.
Villeda arribó al filo del mediodía al Jardín de Paz Suyapa, al oriente de la capital de Honduras, para honrar la memoria de su progenitor, quien se destacó durante su mandato como un promotor de la familia, los derechos de los trabajadores y de los campesinos.
'Las personas mueren físicamente, pero no mueren espiritualmente y todos vamos a tener un lugar en la casa del Padre', dijo el aspirante presidencial al tiempo que reconoció haber pedido el consejo de su ascendiente.
'Vine a verlo el día de hoy y recordar su memoria. Una memoria que es también lo que se hizo durante ese gobierno progresista y lo que nos puede inspirar hacia el futuro y hacia la mejora de la ciudadanía hondureña, del pueblo hondureño'. agregó.
Unidad del partido Liberal
Villeda recalcó que respetará el pacto de unidad con los otros dos precandidatos que participaron en las elecciones internas, 'porque sobre todo quiero la unidad del partido, la unidad de Honduras'.
Además, confirmó que llamará personalmente a Yani Rosenthal y Esteban Handal, para 'hablar de la unidad alrededor de los valores y de los principios del partido, no la unidad alrededor de una candidatura política'.
'No faltarán voces de la oposición que quieran dividir al partido Liberal. Van a haber muchas personas que van a pretender llevar agua a su molino y van a pretender dividir al partido Liberal, pero el pueblo hondureño ha madurado, el pueblo hondureño está cohesionado y la muestra de ello son estas elecciones', puntualizó.
De acuerdo al último informe
de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) emitido a las 11:00 PM del domingo, Mauricio Villeda
aventajaba a Yani Rosenthal
por una diferencia de 46,126 votos, equivalentes a un 45.64 por ciento. Villeda registraba 248,525 votos; Rosenthal 202,399 y Esteban Handal 21,136.