El presidenciable del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, aseguró ayer que miles de jóvenes que se han dado cuenta que sus candidatos no tienen opciones de triunfo se han unido a su campaña por la presidencia de la República.
“Hay líderes del Partido Liberal y de Libre que saben que sus candidatos ya no tienen opciones y se están sumando a nuestro Partido. Más de 200 líderes jóvenes de Libre y el Partido Liberal se unieron a nosotros, porque saben que no tienen opción, pero saben que nosotros garantizamos la seguridad del pueblo y nos van a dar su voto y eso lo agradecemos”, dijo.
Hernández aseguró que también hay cinco alcaldes de Libre en Comayagua “que en privado me dijeron que están con nosotros. Yo les agradezco de antemano y les aseguro que vamos a ganar contundentemente y que gobernaremos con un equipo de gente que se ponga las pilas y dé resultados; los indolentes haraganes no caben en mi gobierno, queremos gente con resultados”, afirmó.
Por otra parte, el candidato nacionalista comentó que “cuando veo mi bandera de cinco estrellas flamear me siento orgulloso de ella, pero hace unos días, en los desfiles patrios, me encontré que los del partido Libre andaban banderas rojo y negro con caras del ‘Che’ Guevara”.
Agregó que “¿me pregunto por qué no llevan figuras como Francisco Morazán, Dionisio de Herrera o como Trinidad Cabañas, pero lo que más fuerte me pegó en el corazón es que no miré banderas de mi patria, sino que las de Venezuela, y eso es traición a la patria. Lo digo en voz alta porque el hondureño que quiere su país respeta sus símbolos patrios”.
Tenemos suficiente historia y patriotismo para no ocupar banderas de otro país en nuestro territorio, esa es la diferencia entre el camino malo y el bueno, dijo.
El candidato nacionalista estuvo ayer en Comayagua, donde efectuó una concentración en horas del mediodía, a las tres de la tarde estuvo en Siguatepeque, en tanto este domingo realizará una marcha y posteriormente una concentración en El Negrito, Yoro; seguidamente se trasladará a Santa Rita y a las 4:00 de la tarde lo esperan en Támara, Francisco Morazán.