El candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, prometió crear un batallón de la Policía Militar de Orden Público para la zona sur de Honduras, tal como ya existe en Tegucigalpa y en San Pedro Sula.
Durante su visita a los municipios de Namasigüe, El Corpus, Concepción de María y El Triunfo, Juan Orlando Hernández prometió que daría apoyo a la Policía Militar para que colabore con la Policía Nacional y le dé seguridad a los pueblos de la zona sur.
“Podrán atacarme los candidatos de Libre, del Pac y del Partido Liberal por mis propuestas, pero, ¿Saben de qué estoy convencido? Que el pueblo hondureño sabe que Juan Orlando Hernández es un hombre de convicciones, que lucha hasta conseguir las cosas en las que cree y por eso haré lo que tenga que hacer para que recuperemos la paz”, agregó.
En su discurso, el candidato nacionalista recordó que Ricardo Maduro le entregó el gobierno a “Mel” Zelaya con 3,500 millones de dólares para la Estrategia para la Reducción de la Pobreza, pero que ese dinero no benefició a ninguna familia pobre.
Ese es el camino malo, de los que tenían dinero para llevárselo a los pobres, pero no lo hicieron. Ese es el mismo camino de aquellos a los que no les importó que los alumnos no recibieran clases… Pero, por primera vez en casi dos décadas, los niños, que son el tesoro más grande del país, no han perdido clases, expresó.
Por otro lado, preguntó: “¿Dónde quieren a los maestros: en las calles o en las aulas?”. Y la respuesta en los cuatro municipios fue: “¡En las aulas, en las aulas!”. A lo que él contestó: “Yo también los quiero en las aulas y por eso felicito a los maestros que están dando clases”.
Hernández reiteró su compromiso de elevar en su gobierno el Bono 10 Mil a 800 mil el número de beneficiados, pero, con la condición de que enviarán a sus hijos a la escuela y al centro de salud para recibir su cheque médico.
“Los que reciban el Bono 10 Mil van a entrar en el Programa Vida Mejor para que sus casas tengan su piso de cemento, su techo digno, su pila, su letrina, su filtro de agua, su baño, su ecofogón y un huerto familiar, y así, por lo menos las casas de esas 800 mil familias pobres tendrán condiciones dignas para vivir”, expresó.