Honduras

Mañana se reanuda atención a pacientes renales

La empresa proveedora trabajará hasta el domingo para que los pacientes reciban su tratamiento.

07.04.2014

La empresa Diálisis de Honduras anunció que a partir del viernes se reanudará la atención a los pacientes renales, quienes dependen de este tratamiento para conservar su vida.

Los pacientes renales denunciaron que este jueves encontraron las instalaciones de la empresa cerrada, por lo que no habían podido recibir su tratamiento.

El mismo presidente Porfirio Lobo se comunicó a una radioemisora local para pedir a los afectados que 'no se movieran de las instalaciones de la empresa', porque se trabajaría de solucionar la situación.

Sin embargo, la vicepresidenta de Diálisis de Honduras, Patricia Medina, aclaró que ya se había comunicado anteriormente a la Secretaria de Salud y a los propios pacientes, que este día no se daría el servicio.

Según Medina, se retrasó la llegada de un contenedor con insumos a Puerto Cortés, lo que les impedía aplicar los tratamientos este jueves.

Ante la alarma de los pacientes, la empresa informó que se correran los días de atención, es decir, que las personas que hoy no recibieron tratamiento lo harán mañana.

Agregó que se trabajara hasta el día domingo para que todos los pacientes reciban el procedimientos esta semana y no pierdan ninguno.