Tegucigalpa, Honduras.- Luego de instalarse en los bajos del Congreso Nacional desde tempranas horas del martes, una pequeña comisión de inversionistas de Koriun Inversiones sostendrá una reunión con el presidente del Legislativo, Luis Redondo, para abordar la problemática.
Según lo mencionado por Juan Barahona, diputado de Libertad y Refundación (Libre), la reunión se realizará, aunque aún no se conocen los puntos específicos de la agenda ni los posibles resultados.
“Nos dijo el presidente que nos va a atender (refiriéndose al tema de la comisión permanente), pero desconocemos los puntos que traen ellos”, señaló Barahona.
Con oraciones y pancartas, los afectados por Koriun se manifestaron pidiendo justicia y soluciones ante el millonario fraude que los dejó sin sus ahorros, asegurando que, desde la intervención ejecutada por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), no han recibido información clara sobre el proceso ni sobre los fondos.
La comisión que dialogará con Redondo está compuesta por nueve representantes de Koriun, provenientes de Choloma, San Pedro Sula, Santa Bárbara y Choluteca, departamentos donde operaba Koriun Inversiones.
“Estamos acá porque necesitamos una respuesta a la problemática que desde hace ocho meses se generó con la intervención de Koriun. Somos alrededor de 300,000 familias afectadas directa e indirectamente, y se nos adeudan entre 6,500 y 7,000 millones de lempiras”, manifestó uno de los afectados.
Agregaron: “Una vez más exigimos a la presidenta (Xiomara) Castro, que fue la primera persona que dijo que se le devolvería el dinero a la gente de Koriun. Después lo repitieron Luis Redondo, el fiscal general del Estado y el presidente de la CNBS, Marcio Sierra. Han puesto la palabra delante del pueblo y el pueblo está exigiendo que cumplan esa promesa”.