Honduras

Luis Redondo es denunciado ante la Policía Nacional por Beatriz Valle tras amenazas

Antes de que Luis Redondo cumpla el “paso dos” de su amenaza a Beatriz Valle, esta ya lo denunció ante la Policía Nacional
11.12.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Beatriz Valle confirmó que denunció ante la Policía Nacional al “defacto presidente” del Congreso Nacional, Luis Redondo por amenazas en su contra.

En los últimos días, Valle y Redondo disputaron en Twitter después de que la congresista lo acusó de corrupto, anti mujeres y mitómano... El presidente del legislativo en un acto de defensa la amenazó y le dio una oportunidad de retractarse, de lo contrario continuaría con el “paso 2”, sin especificar en qué consiste.

+Regístrese aquí para acceder a todos los contenidos de El Heraldo

Ante esta actitud de Redondo, Beatriz Valle procedió a denunciarlo ante la Policía Nacional.

Pero antes se quejó de que “aquí hasta que matan a la gente atienden las denuncias sobre amenazas y en este caso quien lo hace es el que preside ILEGALMENTE el CN #Increíble, pretendiendo callar a otros porque no le gusta que le recuerden lo que es. #Lamentable”.

Ante esto, un usuario identificado como Catracho le respondió a Valle: “Que yo sepa aquí no (es donde) se ponen denuncias, o será que estoy desactualizado, saludos”.

DE INTERÉS: Beatriz Valle: Es la misma gente de Libre quienes dieron credibilidad a la Lista Engel, ahora se hacen los de a peseta

Y es aquí donde la congresista confirmó la denuncia ante las autoridades: “Totalmente, se hacen públicas por protección y ya avisé al Director de la Policía Nacional”.

Aquí Valle confirma la denuncia.

Hasta las 3:30 de la tarde de este domingo, Redondo no ha respondido ante este acto y la Policía Nacional no ha informado sobre las medidas que tomarán ante esta acusación.

Pleito

En las últimas horas, la parlamentaria realizó una denuncia en donde compartió capturas de pantalla de una conversación de WhatsApp, donde asegura que Redondo la amenaza para que borre algunas publicaciones que hizo previamente en su contra.

La conversación inicia con dos imágenes enviadas desde un número registrado como “Luis Redondo”, las cuales entraron en el chat de Beatriz a las 8:28 de la noche del viernes 9 de diciembre y en las que se observan dos capturas de pantalla de los tuis hechos por la diputada ese mismo día, uno en el que lo llamaba corrupto y otro en el que lo denominó “Corrupto, de facto, ilegal”.

ADEMÁS: Beatriz Valle: “Todo el mundo sabe que quien dividió el partido Libre fue Libre”

Incluso, en un tercero, que fue publicado a las 4:12 de la tarde, Beatriz Valle agregó dos calificativos más: “Anti-mujeres y mitómano”.

Posterior a las capturas de pantalla, Redondo habría escrito lo siguiente: “Te llamé para pedirte retires tus publicaciones, como no contestaste procedo con el primer paso: te solicito formalmente retires tus publicaciones donde cometes delitos haciendo aseveraciones contra mí y te retractes”.

“Estaré pendiente de ello antes de proceder con el paso 2”, se lee en un segundo mensaje, sin detallar de qué se trata ese segundo paso en el plan del diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH).

Imagen compartida por Beatriz Valle.

Ante esto, Valle respondió escribiendo: “Hacé lo que tengás que hacer, yo puedo demostrar con hechos mis palabras. No voy a retirar nada... Esa es mi opinión sobre vos y la de miles de hondureños, todo lo que digo es cierto y demostrable, así que compañero, haga lo que tenga que hacer”.

La diputada por el departamento de Francisco Morazán hizo públicas las presuntas amenazas y agregó: “Ve, el de facto me escribe para amenazarme a saber con qué... ¿será que ya no hay libertad de expresión? Así son los dictadorzuelos que hacen pero no aguantan las consecuencias”.

Y en un siguiente tuit enfatizó: “Sostengo TODO lo que he expresado públicamente sobre @Lredondo. No me retracto y todo lo que he dicho puedo probarlo aquí y en cualquier parte. Dejá de amenazarme, que yo ya pasé por donde asustan. ¡DE FACTO!”.

Luis Redondo es denunciado ante la Policía Nacional por Beatriz Valle tras amenazas