El jefe de la bancada liberal, Marco Antonio Andino, respondió a los reclamos del dirigente del Central Ejecutivo, Julio Quintanilla en el sentido que los diputados no siguen la línea de partido.
Quintanilla cuestionó que los diputados liberales se disparan haciendo otras cosas y no siguen los lineamientos del partido, al contrario terminan haciendo lo que le conviene a la gente del gobierno.
Andino respondió que los diputados se deben al pueblo que los eligió, la obligación nuestra es responder a las necesidades del pueblo y no responder a las pautas del Consejo Central Ejecutivo.
Agregó que los 'diputados podemos escuchar sugerencias respetuosas, pero no somos mandaderos absolutamente de nadie'.
Según Marco Antonio Andino, la comunicación entre la bancada y las autoridades del Partido Liberal de Honduras 'debe ser respetuosa, cordial, entre correligionarios y amigos y no herir las susceptibilidades'-
Indicó que los diputados de la bancada se mantienen anuentes a dialogar, a mantener una estrecha comunicación con las autoridades.
No obstante, advirtió que de continuar una tirantez entre la bancada y el CCEPL 'vamos a tratar de que se convoque a una Convención para resolver este tipo de problemas.
'Creo que algunos dirigentes del Central Ejecutivo cometen exabruptos y deben de bajar el tono de sus declaraciones', comentó.
El jefe de la bancada atribuyó el malestar de algunos dirigentes debido a que, estos querían que en el Congreso se mantuviera en firme la petición de celebrar un plebiscito en el municipio de San Luis, pero mediante el diálogo se llegó a otra situación de repetir las elecciones mediante la renuncia de las parte en conflicto.
Por otra parte, indicó que en ningún momento la bancada se dispara sola, pues para eso tiene asesores y expertos en diferentes materias.
Por último hizo un llamado 'a los dirigentes y amigos del Consejo Central Ejecutivo para que mejoremos la comunicación no solo con los diputados sino también con los alcaldes, con los consejos locales y departamentales, con los dirigentes de base y con los activistas del partido Liberal'.
Los diputados liberales no somos mandaderos de nadie
El jefe de la bancada liberal dijo que se deben al pueblo que los eligió.
02.10.2014
Tegucigalpa, Honduras
Tags: