Lluvias débiles y actividad eléctrica afectarán al norte y oriente de Honduras este lunes 30 de junio

Este lunes 30 de junio se pronostican precipitaciones dispersas y actividad eléctrica en varias regiones del país, especialmente al norte y oriente

  • Actualizado: 29 de junio de 2025 a las 00:00
Lluvias débiles y actividad eléctrica afectarán al norte y oriente de Honduras este lunes 30 de junio

Tegucigalpa, Honduras.- Condiciones secas predominarán durante la mañana de este lunes 30 de junio en la mayor parte del país, pero por la tarde se esperan lluvias y chubascos débiles, producto del viento acelerado del este, según el pronóstico de El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

El pronosticador Will Ochoa informó que por la tarde se producirá abundante nubosidad, lo cual generará precipitaciones dispersas en varias regiones del país. “En horas de la tarde, debido al viento acelerado del este, se nos estará produciendo abundante inodosidad, así como también lluvias y chubascos débiles y dispersos en la mayoría de las regiones”, explicó el experto.

Ochoa detalló que la mayor actividad eléctrica y acumulación de lluvias se concentrará en la región oriental y el sector norte del territorio hondureño. “Con mayor intensidad de actividad eléctrica, así como también acumulados de precipitación en las regiones oriental y el sector norte”, señaló.

Condiciones secas predominarán este domingo 29 de junio, con lluvias leves en el oriente

En cuanto a las condiciones marítimas, se espera oleaje normal en el golfo de Fonseca, con alturas entre uno y tres pies. Mientras tanto, el oleaje en la costa norte estará levemente alterado, alcanzando de dos a cuatro pies, de acuerdo con el pronóstico emitido por Cenaos-Copeco.

Temperaturas

Respecto a las temperaturas, Tegucigalpa presentará una máxima de 28 grados Celsius y una mínima de 18. En la región central se esperan 31 grados como máxima y 19 como mínima.

La región insular registrará temperaturas de hasta 32 grados y mínimas de 27 grados. En el norte del país, los termómetros oscilarán entre los 32 y 24 grados Celsius.

Honduras enfrenta lluvias intensas y sin respuesta efectiva

Por su parte, en la zona oriental, las temperaturas rondarán entre los 31 y 21 grados. La región sur será la más calurosa del país, con una máxima de 35 grados y mínima de 23.

En la región occidental, las condiciones serán más frescas, con una máxima de 30 grados y una mínima de apenas 13 grados Celsius, de acuerdo con el boletín emitido por Cenaos-Copeco.

El llamado de las autoridades es a mantenerse informados por los canales oficiales, especialmente en las zonas donde se anticipa mayor actividad eléctrica y acumulación de lluvia.

ETIQUETA DE TRANSPARENCIA: Contenido generado semiautomáticamente con inteligencia artificial, aprobado y editado por un periodista, a partir de audios o boletines de Copeco.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias