Tegucigalpa, Honduras.- El acoplamiento de una vaguada en superficie y una onda tropical estará provocando lluvias y chubascos de intensidad débil a moderada este martes 17 de junio en gran parte del territorio nacional, informó Luis Fonseca, pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
Las precipitaciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas y serán de carácter disperso. Fonseca indicó que los mayores acumulados de lluvia se esperan en áreas del occidente, sur y algunos sectores del centro del país.
En cuanto al estado del mar, se reporta un oleaje entre dos y cuatro pies tanto en el litoral Caribe como en el Golfo de Fonseca.
Respecto a las temperaturas, Fonseca detalló que en el Distrito Central se registrará una máxima de 28 grados Celsius y una mínima de 19. En la región central se esperan valores similares, con una máxima de 28 y mínima de 19 grados.
En la región insular, la temperatura máxima alcanzará los 30 grados y la mínima será de 27. Para la región norte se espera una máxima de 30 y una mínima de 23 grados, mientras que en la región oriental la temperatura oscilará entre los 31 grados de máxima y 20 de mínima.
La región sur será la más calurosa, con una máxima de 33 grados y una mínima de 23. En contraste, la región occidental tendrá temperaturas más frescas, con una temperatura máxima de 25 grados y una mínima de 14.
Las autoridades instan a la población a tomar medidas de precaución debido al pronóstico lluvioso que afectará varias partes del territorio nacional.
ETIQUETA DE TRANSPARENCIA: Contenido generado inteligencia artificial, aprobado y editado por un periodista, a partir de audios o boletines de Copeco.