Tegucigalpa, Honduras.- Una denuncia formal y por escrito será presentada por la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, ante el Ministerio Público, con el objetivo de que se investiguen las millonarias inversiones que se están realizando en el equipo de fútbol de la Policía Nacional.
La reacción de Villanueva surge tras una investigación de EL HERALDO, que reveló que el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, aprobó el pago de una exorbitante suma de 4 millones de lempiras para garantizar el ascenso del equipo policial a la Liga Nacional.
La millonaria inversión que está haciendo la Secretaría de Seguridad deja muchos cuestionamientos. Resulta inaceptable en un país con evidentes carencias en salud y seguridad.
“De ese equipo de fútbol también... yo creo que hay que hacer, y lo voy a hacer, una denuncia formal por escrito ante la Fiscalía para que se investigue esta situación”, declaró Villanueva.
Asimismo, la subsecretaria recriminó estar “cansada de hacer denuncias por los canales correctos que no caminan”.
Añadió con ironía: “En el equipo de fútbol todavía no hay involucrados asesinatos”, mientras hacía referencia a otra polémica: el supuesto vínculo de los hijos del ministro Sánchez con Franklin Villeda, empresario asesinado y carbonizado en Pimienta, Cortés, con quien presuntamente compartían una empresa.
Este rotativo reveló que, tras no lograr adquirir una franquicia de Liga Nacional, el ministro Sánchez pactó la fusión entre Policía FC y el club Génesis, con el objetivo de tener representación en la primera división del fútbol hondureño.
EL HERALDO conoció que, con el objetivo de adquirir una franquicia en la Liga Nacional, el ministro Gustavo Sánchez estuvo dispuesto a pagar hasta siete millones de lempiras, sin incluir el pago de fianzas y seguros, lo que habría elevado el monto total a aproximadamente diez millones de lempiras.
En una conferencia de prensa, Sánchez afirmó que los fondos utilizados para el proyecto no provienen del presupuesto público, sino de aportaciones voluntarias realizadas por más de 20,000 agentes de la Policía Nacional.