Honduras

JOH: 'Esperamos tener una masiva vacunación del pueblo hondureño'

El mandatario ha dicho en reiteradas ocasiones que un 36% de los hondureños no desea vacunarse

12.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Esperanza de una vacunación masiva y sostenida en todo el territorio hondureño, anunció este miércoles el presidente Juan Orlando Hernández.

El mandatario explicó que con los diversos contratos y donaciones de adquisición de insumos contra la covid-19, se podrá ofrecer a la población una inmunización adecuada en tiempo y forma.

LEA: Alcaldía de Comayagua aprueba tres millones de lempiras para comprar vacunas anticovid

Según Hernández, el lote de vacunas rusas Sputnik V, las donadas por el mecanismo Covax/Gavi y las compradas por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), más el posible acuerdo que podría cerrarse con Pfizer (en los próximos días), serán de mucha ayuda justo cuando Honduras pasa por un repunte de contagios del mortal virus.

'A partir de ahora esperamos tener una masiva vacunación del pueblo hondureño, ya al tener con contrato la vacuna rusa, y casi se cierra otro con Pfizer, además de las de Covax y las del Seguro Social. Vamos a tener una gran cantidad para proseguir con el esquema de vacunación', aseguró.

En cuanto a la campaña de inoculación pidió a la ciudadanía ser disciplinados, respetar el orden y las medidas de bioseguridad 'aunque ya les hayan administrado la primera dosis”.

+Se habrían salvado cientos de ancianos con vacunas anticovid a tiempo

'No se quieren vacunar'

Hernández ha manifestado en reiteradas ocasiones que el 36% de los hondureños no desea vacunarse, 'pero es necesario que lo hagamos porque en el mundo ya son millones de personas las que han sido inoculadas y están siguiendo su vida”.

'Que por favor acudan a vacunarse cuando les toque', concluyó.