Tegucigalpa, Honduras.- Mediante una carta enviada a la coordinación general del Partido Libertad y Refundación (Libre), la diputada Isis Cuéllar pidió únicamente un permiso mientras enfrenta las acusaciones de corrupción en el uso de fondos provenientes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
La tarde de este viernes 4 de julio, en la sede de Libre en Tegucigalpa se efectuó una reunión donde el punto en agenda es la suspensión de Cuéllar, congresista que utilizó fondos para beneficiar a personas de su entorno.
Sin embargo, la diputada pidió que se le dé un permiso y no sea excluida del partido de gobierno.
Fue mediante una carta remitida al expresidente Manuel Zelaya, coordinador general de Libre, que plasmó:
"Me dirijo a usted con mis más altas muestras de respeto y agradecimiento. El motivo de la presente es para solicitar permiso a la coordinación nacional del Partido Libertad y Refundación de los cargos que actualmente ostento como coordinadora departamental del Partido Libre en el departamento de Copán y subjefa de bancada en el Congreso Nacional, debido a los señalamientos por supuestas irregularidades en el manejo de los fondos sociales asignados a los diputados para la ejecución de obras y proyectos".

Finalmente, la parlamentaria aseguró que es inocente y buscará acreditarlo ante las autoridades competentes.
"Esto con el fin de demostrar y acreditar con pruebas de descargo suficientes a través de los mecanismos e instituciones pertinentes para la investigación y en el menor tiempo posible, mi inocencia en las acusaciones", concluyó en el escrito.
Isis Cuéllar figura como la diputada que más fondos gestionó, con un acumulado de 38.7 millones de lempiras ante la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) y Sedesol.
Ante Sedesol gestionó L13,619,581; Secretaría en la que se destituyó a su titular, José Carlos Cardona.