Honduras

Al menos 3,000 hondureños que residen en Florida están en riesgo por el huracán Ian

Cerca de 3,000 hondureños se encuentran en riesgo con la llegada del huracán Ian a Florida. El estado de Florida ha puesto ha disposición al menos 70 albergues para brindar refugio a las personas
28.09.2022

FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.-Al menos 3,000 hondureños están en riesgo por la llegada del huracán Ian, de categoría 4 a Florida, de acuerdo al periodista hondureño Dennis Tovar, quien reside hace algunos años en Estados Unidos.

“Hoy estamos bastante preocupados por el tiempo con la llegada de este huracán. La comunidad hondureña es muy grande en la zona, más de tres mil hondureños residen en la zona de Tampa”, expresó.

El comunicador mencionó que las autoridades de Florida han puesto a disposición cerca de 70 albergues en distintos centros educativos.

“Viene lentamente pero se sienten vientos huracanados en la zona de Tampa. Las autoridades han puesto todo para atender a las personas”, indicó.

Así es la trayectoria del Huracán Ian en tiempo real:

Zonas de evacuación en Florida

1. Condado de Hillsborough: hay orden de evacuación obligatoria para los residentes de la Zona A, mientras para los de la Zona B, hay una recomendación de evacuación voluntaria.

2. Condado de Pinellas: se ordenó la evacuación obligatoria para la Zona A desde las 6:00 pm del lunes. Quienes viven en las Zonas B y C, evacuaron obligatoriamente desde el hoy a las 7:00 am.

3. Condado de Pasco: Todas las personas que vivan en las zonas A, B y C, incluido el oeste y algunos vecindarios del este, deben evacuar.

4. Base de la Fuerza Aérea MacDill: allí se declaró que Ian pasó a la condición de huracán 1, lo que se traduce a vientos dañinos durante las próximas 12 horas. Fue desalojada entre el lunes en la noche y el mediodía del martes.

5. Los barcos y aviones iniciaron la evacuación en la Estación Naval de Mayport, que se encuentra en el condado de Duval, del lado de Jacksonville.

5. Costa este de Florida: El miércoles a las 6:00 am entraron en vigencia las evacuaciones en algunos sectores del condado St. Johns, ubicado en la costa atlántica de Florida, al sur de Jacksonville. La orden aplica a la zona A, B y partes de F. Las ciudades de St. Augustine y St. Augustine Beach, deberán evacuar por completo.

La división de manejo de emergencias de Florida tiene a disposición un mapa en el que se puede corroborar las zonas inundables y de posible evacuación.