Honduras

¿Cuándo disminuirán las lluvias en Honduras? Esto dice Copeco

Las lluvias disminuirán mañana jueves, 29 de septiembre, debido a que el huracán Ian se alejará de Centroamérica para ingresar a Florida
28.09.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El jueves, 29 de septiembre, las lluvias comenzarán a disminuir en Honduras, de acuerdo al jefe del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Francisco Argeñal.

Según Argeñal, esto se debe a que el huracán Ian, categoría 4, estará en Florida, Estados Unidos, lo que causará que las bandas nubosas se alejen de Centroamérica.

“Ya para el jueves, cuando este ciclón esté en territorio estadounidense, va a comenzar a debilitarse, entonces las bandas van a dejar de circular de Centroamérica, por lo que tendríamos una disminución a partir del jueves”, expresó Argeñal a un medio de comunicación.

LEA: Se perdieron cultivos en al menos 12 departamentos por fuertes torrenciales

Agregó que, Ian impactará en “La Florida mañana (miércoles) al mediodía. Mientas, tanto las bandas nubosas de este sistema van estar transportando humedad”.

Precipitaciones este miércoles 28 de septiembre

Ian seguirá afectando a Honduras con tormentas eléctricas, advirtió este miércoles la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

”La circulación de vientos asociados al Huracán Ian, transporta humedad del océano Pacífico y del mar Caribe y genera precipitaciones débiles a moderadas y fuertes, con tormentas eléctricas”, pronosticó Copeco para este día.

Las zonas de Honduras más afectadas con las lluvias serían el occidente (La Esperanza, Ocotepeque), sur (Choluteca, Valle) y centro (Comayagua, Distrito Central).