Honduras

Honduras pide apoyo para proteger el arrecife coralino y destaca sus potenciales

Honduras pidió ayuda para protección del segundo arrecife más grande del mundo, situado en Islas de la Bahía, en la reunión de Rio+20.

    07.04.2014

    Honduras se comprometió en Rio+20 a equilibrar y cuidar el medio ambiente del país, para generar armonía en el crecimiento económico y el respeto a la naturaleza.

    En la reunión de mandatarios de 193 naciones que se realiza en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil, participa el canciller hondureño Arturo Corrales, en representación del presidente Porfirio Lobo.

    Corrales encabeza la delegación oficial de Honduras, que integran también el secretario de Recursos Naturales y Ambiente, Rigoberto Cuéllar, y las Embajadas de Honduras ante la ONU y Brasil.

    Durante su participación, Corrales advirtió de las amenazas que enfrenta el país por la mano del hombre y también destacó la biodiversidad con que cuenta Honduras y las acciones que emprende el gobierno para preservar el medio ambiente.

    “Rio+20 ha demostrado más allá de la duda, que hemos sido capaces de coincidir en diagnósticos, en advertir peligros, en establecer rutas, por tanto debemos ser optimistas en creer que podemos definir acciones claras y precisas', dijo el funcionario hondureño.

    El diplomático dijo que mediante una declaración en la ONU, Honduras ha convertido sus aguas marítimas del Caribe en un santuario de tiburones como un ejemplo de respeto a la vida marina, así como las medidas que se toman con gran esfuerzo para la protección del segundo arrecife más grande del mundo en el litoral caribeño para lo que también urgió del apoyo internacional.



    Por otra parte, el Secretario de Relaciones Exteriores, mencionó los avaneces en cuanto a la generación de energía renovable,
    especialmente, la eólica, biomasa, hidroeléctrica y solar
    a nivel centroamericano, con los que ya se ha comenzado a cambiar la matriz energética del país.

    Tags: